Germinados

Al hilo de los últimos vídeos reflexionando sobre la importancia de la calidad y el valor nutricional de los alimentos para que nos aporten un equilibrio de micro y macronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, os quiero recomendar LOS GERMINADOS como fuente de vitaminas, animoácidos y minerales con total biodisponibilidad, además de fibra y sustancias activas como los polifenoles.

Con la desnaturalización de los alimentos, hemos perdido gran parte del valor nutricional necesario para mantener nuestro organismo equilibrado y sano, es absolutamente necesario encontrar fuentes naturales y con alta tasa de absorción para beneficiarnos de esos nutrientes fácilmente.

Los germinados cuentan con múltiples beneficios y propiedades. Son semillas, leguminosas o granos de cereal que, al hidratarlos, se abren (como semillas que son) y brotan, germinan. Estos primeros brotes y sus múltiples propiedades nos ayudan a mantener la salud previniendo enfermedades.

Estos pequeños brotes ayudan también a la regeneración y el mantenimiento de la flora intestinal (con lo que mejoran la digestión aportando enzimas), estimulan el metabolismo y FORTALECEN EL SISTEMA INMUNE.

Los podemos germinar en casa (actividad muy enriquecedora si tienes niños🙂).

➡️ Escogemos la semilla, cereal o legumbre que queremos germinar (desde semillas de alfalfa, brócoli, cebolla, rábano, lombarda, kale, hasta lentejas, garbanzos, quinoa, trigo sarraceno, etc.) y…

🌱 metemos una pequeña cantidad (poco! que aumentan muchísimo su volumen) en un bote de cristal cubierto con agua y lo tapamos con una gasa o una rejilla

🌱 dejamos reposar 24h

🌱 retiramos el agua a través de la gasa o la rejilla dando la vuelta al bote

🌱 lo dejamos en una zona sin luz directa a 45º escurriendo

🌱 remojamos cada 12 o 24h y retiramos el agua

y… en 3 o 5 días están listos para acompañar cualquiera de tus platos 🥗

👉(También los puedes comprar 😅)

#salud #natural #fresco #saludable #vegano #estilodevida #habitossaludables #ecologico #bio #germinados #sistemainmune #vitaminas #minerales #enzimas #aminoacidos #fibra #alimentación #nutricion #vida #niños #digestion #intestino #brotes

Uncategorized

Germinados

Al hilo de los últimos vídeos reflexionando sobre la importancia de la calidad y el valor nutricional de los alimentos para que nos aporten un

Leer Más >>
Carrito de compra