Achicoria

La achicoria es utilizada desde la antigüedad por sus múltiples beneficios.

Aunque conocemos e integramos en nuestra alimentación otras especies obtenidas a partir de la achicoria silvestre, como la endivia y la escarola, la primera es más escasa en nuestra dieta y es una EXCELENTE ELECCIÓN.

Se consume, además de sus hojas, su raíz. Ésta, se puede infusionar o comprar soluble y su sabor amargo se asemeja al café. ¡A mi me encanta!

La achicoria contiene vitaminas y minerales, así como taninos con gran poder antioxidante. Tiene efecto antiséptico, antibiótico, depurativo y detoxificante.

Además, es una fuente de fibra (prebióticos) que mejora nuestra salud intestinal y cuida nuestra microbiota (bacterias intestinales)

Ya conocéis la importancia del correcto funcionamiento y mantenimiento del intestino para nuestra salud (no sólo física)

Como sabemos, una gran cantidad de dopamina y serotonina (neurotransmisores determinantes para nuestro equilibrio emocional y bienestar en general) se producen en el intestino.

Además, las bacterias intestinales desarrollan importantes funciones como:

– Apoyar la digestión
– Participar en la producción de determinadas vitaminas
– Mantienen en buen estado la mucosa intestinal
– Refuerzan el SISTEMA INMUNE 💪🏼
– Tienen efectos ANTIINFLAMATORIOS

La achicoria cuida de nuestras bacterias intestinales, pero también:

– Contiene hierro (entre otros minerales) que combate la fatiga y contribuye al transporte de oxígeno.
– Debido a su alto contenido en fibra, tiene un efecto saciante y mejora el tránsito intestinal
– Es diurética, favoreciendo la eliminación de líquidos.
– Tiene un efecto relajante, contribuye a equilibrar el colesterol y previene enfermedades cardivasculares, entre otras cosas.

Con todas estas propiedades… ¿te animas a probarla? 😊

#achicoria #verduras #hortalizas #alimentación #nutricion #dieta #cafe #vitaminas #minerales #detox #antioxidante #fibra #prebioticos #saludintestinal #salud #dopamina #serotonina #emociones #bienestar #mente #cuerpo #sistemainmune #defensas #antiinflamatorio #hierro #relax #vida #feliz

Uncategorized

Achicoria

La achicoria es utilizada desde la antigüedad por sus múltiples beneficios. Aunque conocemos e integramos en nuestra alimentación otras especies obtenidas a partir de la

Leer Más >>
Carrito de compra